2. LAS TRES CAUTIVAS.

 “Pasaron los días y Olivier estaba desesperado, vigilaba a las Fadas y éstas seguían vivas a pesar de haber tomado el veneno, así que fue a ver otra vez a Harum.

la_gema_del_gnomo_by_xoxoxgonsoxoxox
  • ¡Me has engañado!, maldito Gnomo barrigudo, las Fadas siguen vivas…, a pesar de beber el veneno de los frutos rojos.

  • Lo bebieron, ja ja ja, rió el Gnomo. No os preocupéis, habeis vencido, ¿cómo lo conseguisteis?, no era fácil empresa…

  • Pues me transmuté en el Basajarau, y me sumí en letargo con una dosis muy leve de mandrágora, pues se habrían dado cuenta que de yo no era él, en cuanto les hubiera hablado. Y como el verdadero tenía que estar controlado, lo neutralicé  con bastante mandrágora  para que no saliera de su cabaña…

  • Pues le has dado a las Fadas la peor ponzoña que hay para los seres mágicos…, ten paciencia. Ya verás en poco su resultado…

Antón, Bizén y Chusé eran tres hermanos pastores que vivían  en una cabaña junto a la aldea, un día se les perdió un cordero en el interior del bosque, y los tres salieron en busca de su animal. Se pararon en el río pues les encantaba escuchar las melodía que tocaba Ara, pero no sabían que era de ella, pues las Fadas son invisibles a ojos humanos.

Ara estaba ensimismada en su harpa cuando al escuchar unos pasos levantó la vista, y halló frente a sí unos ojos oscuros, en una cara varonil y fuerte que la miraban fijamente sin verla…, era Antón el pastor.

 Ara quedó petrificada, no podía articular palabra y le temblaba todo el cuerpo, le costaba respirar, no entendía lo que le ocurría…, dejó su harpa y marchó en busca de sus hermanas.

  • Hermanas, hermanas…

  • Que te ocurre, Ara, le preguntaba Selena. ¿Por qué estás tan agitada?

  • Venid conmigo, hermanas. Venid.

En rauda carrera llegaron hasta los pastores, que estaban bañándose en el río  entre carcajadas y ahogadillas, las tres se quedaron temblorosas, ensimismadas, mirándolos, no lograban comprender, lo que estaban sintiendo al ver…, unos simples pastores.

Y fue entonces cuando todo cambió, el destino de los seres humanos estaba sellado…, las Fadas habían sido emponzoñadas  de Amor…, el peor veneno que puede tomar un ser mágico, el amor romántico que te hace soñar, sentir, suspirar y al mismo tiempo te llena de tristeza, miedo y hasta de dolor…

Ellas tomaban el tiempo entre sus dedos y se les escurría, sin respirar,  la tristeza inundaba sus rostros cuando no conseguían ver,…  a sus amados. El río no era consuelo, el bosque no era soporte, las nubes no sonreían en su lento paso hacia el sol, que se despedía cada tarde en rojo, rojo melancolía.

i_am_sad_by_gocer_art

Ojos que miraban sin ser vistos, manos que ansiaban tocar, sin poder rozar, sin poder abrazar, sin poder tener el cuerpo amado…, el veneno que corroe y mata sin matar,…del todo.

Presas del más terrible desamor se consumían cada día, cada noche, mirando a sus amados, sin poder amar, sin poder sentir…,escuchando mi voz rasgada con el corazón deshecho…, pues viento soy, y siempre escucho, y siempre hablo,… pobres niñas mías.

moon_of_shepherd_by_breathing2004

Y ahora estaban bajo la luz de la luna mirando con los ojos perdidos, en el horizonte…

  • Selena, Selena mía. Ya no eres tú, ya no sois vosotras, ya no sois sombra de lo que fuisteis, vuestras risas ya no llenan los días, y las noches han perdido los sueños dulces…., terrible suceso os ha acontecido, hijas mías…Dijo Luna en lo alto.

  • Madre Luna, ayúdanos, por favor, libéranos de esta desdicha, ellos no nos ven, no saben ni que existimos, somos tres cautivas,…cautivas en nuestro propio bosque, cautivas dentro de nuestros cuerpos. Haznos humanas, por favor…, no podemos  seguir así.

  • No es posible, mis niñas, tenéis gran responsabilidad, sin vosotras la humanidad estaría perdida, no podéis dejar de ser vosotras, el amor humano no está hecho para los seres mágicos…, y además perderíais vuestra inmortalidad,…para siempre.

Y los días pasaban y sus rostros languidecían, y sus ojos perdían cada día más  brillo, marchitándose el aura de las tres Fadas, mientras Luna se revolvía en lo alto desconcertada y temerosa de la solución a tan terrible ponzoña, que se había apoderado del corazón de sus hijas.

Tras varios meses de duda al fin tomó resolución, y les habló de nuevo:

  • Hijas mías, terrible es vuestro estado, pero más terrible es la solución, quiero que comprendáis la situación…

  • Madre Luna, nosotras sólo queremos estar con nuestros amados, sin ellos no podemos vivir…, dijo Ara mirando su imagen en el río.

  • Pero hijas mías, sin vosotras la humanidad caerá en la codicia, el sufrimiento que vosotras sentís, se extenderá por toda la faz de la Tierra, surgirán la envidia, las guerras, el hambre y los peores demonios se asentarán en los corazones humanos.

  • Pero Madre Luna, nunca volveremos a ser nosotras mismas, si seguimos como Fadas este sufrimiento que nos envenena nos seguirá matando, es mejor la muerte, que la vida en muerte…., musitaba Selena en apenas un pequeño hilo de voz.

  • Es verdad que el antídoto del desamor,…es el amor, pero el amor no es un camino de rosas, y puede ser peor que el propio desamor.

  • Entonces qué hacemos madre, dijo Nieus con los ojos inundados de lágrimas… ¡Qué hacemos!…, ¡Madre!

  • Bien hijas, será como deseáis, y a partir de ahora los Seres Humanos serán dueños de su propio destino, pues ya no estaréis para corregirlo. ¡Que la fatalidad de la Razón se cierna sobre todos los Hombres y Mujeres del Mundo,  y a sus hijos y a los hijos de sus hijos…!

Y entonces vertió sobre sus hijas polvos de estrellas, y las tres fadas con sus cuerpos humanos corrieron a la aldea en busca de sus amados…”

the_3_graces_by_phatpuppyart

 

CONTINUARÁ…